ACIL es una empresa formada por profesionales con amplia experiencia en el sector de la consultoría, asistencia y colaboración técnica tributaria a la Administración Local.
Nuestra gran especialidad es la colaboración en la Inspección de los Tributos Locales. Sin embargo, también colaboramos en proyectos de consultoría, formación, gestión y recaudación tributaria. Asesoramos a multitud de Entidades Locales por todo el territorio nacional, llevando a cabo proyectos de inspección tributaria en los cuales se han tramitado multitud de expedientes.
Nuestra experiencia, cualificación, actitud y trato al contribuyente, y nuestra filosofía empresarial, así como nuestro modelo de gestión, ha permitido que podamos afirmar que el 95% de los expedientes tramitados y en los que hemos participado, hayan finalizado mediante Actas en Conformidad, reduciendo a mínimos la conflictividad en la tramitación de los expedientes, favoreciendo el cobro en período voluntario de las liquidaciones resultantes y evitando la vía jurisdiccional.
Contamos también con un departamento informático experto en el desarrollo de software para la Administración Local; lo que nos permite poder poner a disposición de nuestros clientes una aplicación informática específica para la inspección de tributos locales, desarrollada en entorno web, accesible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, con total cumplimiento de la LOPD, intuitiva y fácil de manejar, totalmente actualizada, y que permite el desarrollo, gestión integral y seguimiento de los procedimientos de inspección y sancionador tributarios en tiempo real.